Por qué nunca irás de vacaciones a un paraíso fiscal

Cuando te dijeron que existen esas cosas llamadas paraísos fiscales se te erizaron los cabellos socialdemócratas, saltó en tu cerebro ese chip que parece una patata frita y que dice “qué hay de lo mío”, “donde están los impuestos que gravan todo eso”, “¡una parte de eso es mía!”. Pero resulta que no es tuyo. Que los dineros y yates que hay en los paraísos fiscales no son tuyos. Lo siento. Tú no has hecho nada para conseguirlo.

Pero cuando te dijeron que ese otro paraíso que algunos llaman Cancún era lo más, allá que te fuiste en busca de exotismo al por mayor, de pirámides y mar Caribe, de algo que contar a la vuelta. Esa ventana de días y vacaciones que te concedieron los jefes había que consumirla lo más lejos posible. Y de lejos las cosas parecen mejores, ya se sabe. Así que Cancún.

Sin haber estado nunca en Cancún, es decir, hablando de lo desconocido, no me importa, sin embargo, su existencia. ¿Por qué te resultan molestos a ti los paraísos fiscales? En el consejo de administración de tu cerebro, entre tus asesores mentales se asienta la envidia, que es mala consejera. Y la envidia activa la patata frita (o el chip) que activa, a su vez, el vello o los cabellos socialdemócratas, a elegir. Ése es el recorrido mental del rencor. Y el rencor no es nada sano. Se necesitan muchas flexiones, abdominales o sentadillas (a elegir también) para eliminar las toxinas del rencor que circulan por la corriente sanguínea y roja. Apuesto a que tú eliges las sentadillas, entendiéndolas mal.

Y es que desde la inacción del sofá en el que estás y estamos poco puede hacerse. Poco salvo criticar. Criticar sí puede hacerse. Y lo haces y hacemos. Todos caemos en esa tentación. Y sobre un sofá se cae mejor.

Pero, ¿qué hay de ese levantarse y hacer? ¿Empezamos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s